lunes, 12 de julio de 2010

Los ultimos dias en el ITTLA

Después de concluir mis practicas profesionales en Sunbeam-Oster, mi objetivo fue terminar la carrera; era Mayo de 1993 y tenia Las dos ultimas materias cursando, y como era de esperar, las dos materias, diría yo, mas fuertes del programa, diseño II y maquinas térmicas y refrigeracion. y para hacerlo un poco mas de emoción, las dos materias las impartían dos de los profesores mas duros del ITTLA, Debo admitir, mayor era la emocion de casi terminar, la tension de los dos programas mas fuertes y quiza, por que no? la incertidumbre de una nueva vida por comenzar y todo un futuro esperando, a dos meses de distancia... Debo decir, que debido a ladesicion que tome de abandonar Sunbeam y dedicarme a terminar estas materias me resulto, ya que este ultimo paso fue tomado casi sin sentir, realmente puedo decir que simplemente fue mero tramite, no voy a quitar merito a las materias, que, sin duda siempre se consideraron filtro para aquellos que realmente no estuvieran preparados a dar el importante paso. Cierto es que, como de costumbre en mi equipo, como todos los viernes, nos reuniamos en casa de Pepe, preparar el reporte de laboratorio, ahora no solo de 1 sino de los dos laboratorios, y debo decir que ya a estas alturas, teniamos tal habilidad de organizarnos para dividir la tarea, que paso tambien como algo natural... y pues como era de esperarse y siempre gracias a Dios, que terminamos este ultomo peldaño de nuestra carrera. Ya vendrian otros retos mas, pero sin duda, ya estabamos "del otro lado". alegres, no encuentro palabras de lo que en ese momento cada uno mis amigos y yo sentimos, pero algo que si puedo precisar, no cabiamos. el tercer viernes de junio, como ya era tradicion, procedimos a reunirnos con el resto de los compañeron de carrera (aqui debo hacer un pequeño comentario, ya que esto es algo significativo para mis amigos y yo, ya que fuimos los unicos 5 alumnos de la carrera de ingenieria industrial generacion 1989-1993 que terminamos en el periodo regular, lo cual nos dio un reconocimiento especial, al menos entre los maestros y compañeros, que sin duda, siempre comentaban entre semestre y semestre: entre profesores: "hey ya me entere que le vas a dar clase los 5 eh?" y cosas por el estilo. y ya sabran, entre alumnos, "no manches, vas con los 5?, criterio de evaluacion elevado uta, no te la vas a acabar"... ). a la tradicional "Quema de Bata", musica, ruido, botana, y por supuesto, no podia faltar el alcohol, cerveza y ya sabes todo lo que representa... en el centro de la explanada, un monton de batas yacian en medio del fuego que las consumia, grito, alegria, chiflido, todo mezclado para dar fin a un ciclo mas en mi siempre recordado ITTLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario