viernes, 30 de julio de 2010

Con mi Amigo en IUSACELL

pues bien, despues de dejar Kelsey hayes de Mexico, y como ya comente en el post anterior, de tomar unas merecidas vacaciones, que se prolongaron despues de llegar de Califormia, hasta Marzo de 1995, creanlo, no se si es el destino o causalidad (no casualidad, como se suele decir), me encontraba pintando la casa de mis papas, cuando, de repente pasa una vagoneta, mi amigo, muy bien trajeado, lentes negros, me alcanza a ver y me pregunta que que estaba haciendo (claro, debo pensar que se referia a si estaba trabajando en algun lugar o algo por el estilo, ya que era obvio que estando a 5m del suelo en una escalera y sosteniendo una brocha, no se diera cuenta que estaba haciendo las veces de maestro de brocha gorda) en fin, pues le respondi que estaba desempleado y que por lo pronto pintaba la casa, de inmediato, sin pensar, me comento que tenia un trabajo para mi y que me alistara por que pasaria por mi en una hora... wow que suerte eh!! despues de pasar meses (practicamente) sin chambear, pues sonaba muy bueno y pense que porfin se habia terminado mi "Mala Racha" que en realidad no fue para tanto para ser sinceros... pues bien, justo como lo indico mi querido Amigo, llego en su auto y acto seguido arrancamos, ya en el camino me indico que estaba iniciando su propia empresa, venta de celulares en masa... podran creerlo, en plena crisis y arrancando una empresa... suena ironico pero era una realidad, realmente se sentia seguro de si mismo y pues como no creerle, se le veia la bonanza, pues bien, me comento entre muchas otras cosas que ya no recuerdo con precision, que se trataba de abrir mercado al telefono celular en diferentes zonas del estado de Mexico y que debiamos empezar por hacer estudios de mercado para poder colocar stands de IUSACELL, compañia para la que el distribuia telefonos... 1995 fue un año muy peculiar, ya que estabamos enfrentando la herencia de un Salinismo que dejo huella muy profunda en los bolsillos de la mayoria de los mexicanos, incluyendome a mi... una epoca en la que todavia el telefono celurar se percibia como un lujo y para unos cuantos "acaudalados" entonces, al solo decirle a la gente que se trataba de telefono celular, se le iban los ojos para atras... "noooo mano, eso es solo pa los ricos, mira, nomas me alcanza pal gasto y si tuviera pa' celular, creeme que no estaria platicando contigo..." En fin, por diferentes circunstancias, mi amigo paso religiosamente por mi y puntualmente a las 8:30AM durante casi un mes, lo acompañaba casi a todos lados, y principalmente a las oficinas de IUSACELL PACIFICA que se encontraban en alguna calle de la colonia Polanco en el D.F. eso si, mi gran amigo siempre se preocupo por darme el sagrado alimento y el respectivo cambio para tomar el camion de regreso a casa, pues la mayoria del tiempo no pude hacer nada, y para ser sincero no sabia que hacia yo ahi, solo esperando, sin actividad, en fin, en una de esas nos encontramos con otro gran camarada, pero esa sera otra historia. Deje de trabajar para con mi amigo un dia de Abril de 1995. Por obvias razones, estas experiencias laborales no se muestran en ningun curriculo profesional que hasta ahora he entregado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario